Lo que el perfume dice de su personalidad

30 de septiembre de 2017

  • Perfumes cítricos, para personalidades sencillas y deportivas; perfumes florales, para mujeres románticas, sensibles y soñadoras; perfumes frutales, para mujeres cariñosas y espontáneas; perfumes orientales y exóticos, para mujeres con empeño, luchadoras y seductoras

Bogotá, 30 de septiembre 2017.- Está comprobado que los perfumes producen efectos beneficiosos en nuestro estado físico y mental. Científicamente los aromas tienen el poder de llevar a las personas a un estado mental más agradable. 

“Si estamos de mal ánimo o tenemos alguna pena, el perfumarse puede convertirse en una terapia, entregándonos una mayor satisfacción y relajación (…) Un determinado perfume puede oler de distinta forma en cada persona, ya que influye la cantidad de agua que hay en el piel, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el PH de la piel”, afirma Sergio Rincón, Brand Manager, Jean Pascal.

 De acuerdo a la línea de perfumes que tendrá Jean pascal durante la feria Belleza y Salud, que se realizará hasta el 1 de octubre en Corferias, el experto en fragancias y Brand Manager, Sergio Rincón, recomienda según la personalidad, utilizar los siguientes aromas:

“Para la mujer moderna recomendamos usar aromas cálidos con notas exóticas. Las jóvenes deben tener fragancias naturales, con acordes cítricos y florales. Las mujeres que generalmente usan chaquetas, combinadas con pantalones rectos y trajes de dos piezas o vestidos sastres, deben usar fragancias con extractos florares, infusiones de vainilla, madera. Si la persona practica deporte, lo mejor es tener perfumes con esencias cítricas, herbales y frescas. Los olores suaves que transmiten frescura, calidez y sensualidad deben ser usados por mujeres sensibles y/o soñadoras”, concluye Sergio Rincón, Brand Manager, Jean Pascal.

Técnicas para elegir el perfume indicado:

  • Comprar el perfume durante la mañana porque el olfato está más sensible.
  • No utilizar ningún perfume el día que compre la fragancia, así evitara las mezclas o alguna referencia olfativa.
  • No probar más de 3 perfumes.
  • Huela el perfume a la distancia, no directamente del envase. Si lo haces en la piel, aplíquese la fragancia en las muñecas y no lo frote con la otra, porque destruye el olor y se evapora antes.
  • No se deje llevar por cómo huele el perfume en otra persona, porque la química personal lo transforma.

En su XVI edición, la Feria Belleza y Salud, líder en la Región Andina, reunirá a cosmetólogas, esteticistas, terapeutas y profesiones de la salud y afines  peluqueros profesionales y representantes de las marcas nacionales e internacionales más afamadas, para mostrar a los visitantes las nuevas tendencias y los avances relacionados con la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.

Galería multimedia

Ver la galería multimedia