El aceite facial antiedad creado por canadienses en el Amazonas

30 de septiembre de 2017

  • Esta empresa busca crear alternativas de trabajo para los campesinos colombianos desplazados por la violencia.
  • También invierten sus ganancias en la reforestación de los bosques.

Bogotá 30 de septiembre de 2017.- Corry Van Gaal y Luis Meneses es una pareja de canadienses y han vivido en Colombia por dos años. Crearon una compañía cosmética dedicada al cuidado de la piel, MAMO Botanics, cuyo nombre es una abreviación de madre monte, la diosa mítica que protege los bosques de Colombia. Están presentes en la XVI edición de la Feria Belleza y Salud que se realiza en Corferias hasta el 1 de octubre

“MAMO Botanics busca estudiar los beneficios naturales de estos tesoros naturales y trabajar directamente con pequeños campesinos para impulsarlos de una forma que puedan sustentar los bosques colombianos y los hábitat naturales”, afirma Corry Van Gaal. 

Oro de Cacay es uno de sus más recientes productos. Es un aceite facial elaborado de la nuez Cacay rica en propiedades anti edad y algunos la conocen como la “nuez milagrosa”. Crece de un árbol que puede llegar a los 40 metros de altura y que se encuentra en las zonas del Amazonas y el Orinoco, lugares afectados por la deforestación de los cultivos ilícitos de cocaína. 

Es cultivada en pequeñas cantidades por comunidades indígenas que buscan conservar este árbol nativo y MAMO Botanics invierte el 15% de sus ganancias en la reforestación y sustentabilidad ambiental de esas plantaciones. 

Boletería disponible en:https://feriabellezaysalud.com/?d=boleteria

Galería multimedia

Ver la galería multimedia