Conozca las últimas tendencias en maquillaje para Halloween

28 de septiembre de 2017

  • Maquillaje Zombie, bruja, catrina mexicana, calavera, media cara, cremallera, muñeca, novia cadáver, vampiresa y calabaza, son las tendencias que más se imponen para la temporada de Halloween en Colombia.

Bogotá, septiembre 2017.- Una vez al año, miles de hombres y mujeres se dejan llevar por su lado más oscuro y le apuestan a elaborados maquillajes y disfraces con motivo de Halloween o noche de las brujas. Y aunque todavía queda gente que decide, para estos eventos, atuendos sencillos que no dan miedo, la sangre, heridas y el terror siguen siendo el outfit y el make up preferido que se impone para esta celebración.

“Por lo general el hombre le apuesta a maquillajes más terroríficos o fantásticos, las mujeres por su parte buscan lucir siempre bellas, por lo que catrinas, novia cadáver y vampiresa son los disfraces más apetecidos. Una mezcla de sensualidad y terror (…)     Un punto fundamental para que tu maquillaje de Halloween triunfe es conseguir que dure intacto toda la noche y para ello siempre recomendamos utilizar productos profesionales y especiales para el rostro”, afirma Adrián Tobón, ejecutivo comercial de Caretas.

De acuerdo a la línea de Halloween que tendrá Caretas durante la feria Belleza y Salud, que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Corferias, el experto en maquillaje profesional para mujeres y ejecutivo comercial de esta línea de productos cosméticos, Adrián Tobón, recomienda las últimas tendencias en maquillaje para Halloween.

Maquillaje Zombie

Es una de las tendencias que se impone para este 2017 y aunque no lo parezca, es sencillo de conseguir si se opta por maquillarse la cara de un tono muy claro o blanco. Si buscas darle un efecto más terrorífico al disfraz, utiliza un labial muy claro con algo de rojo para conseguir un efecto de sangre, es una excelente opción (…) Los ojos suelen ser el foco de tu maquillaje para este tipo de disfraz, puedes optar por elegir marcar las ojeras o remarcar los pómulos para que tu aspecto se vea todavía mucho más demacrado”, asegura Adrián Tobón.

Maquillaje de bruja

Lejos de parecer una bruja con la cara verde y verruga, podemos optar por un maquillaje de bruja con algo de glamour. Ojos en color verde y con mucho detalle, algo de brillo y labios color morado, se imponen para este 2017.

Maquillaje de muerte

Otro disfraz que se impone para este Halloween es el de muerte, pero para que no sea como el de todos los años, es importante utilizar tonos muy claros mezclados con negros, grises y cafés. “Este maquillaje requiere un poco más de destreza. Delineados fuertes, pómulos marcados y ojeras pronunciadas, son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte”,  precisa Adrián Tobón.

Maquillaje de muñeca

“Para hacerte este disfraz, deberás utilizar un lápiz negro con el que puedas marcar y enmarcar la zona de los ojos y la boca. Los polvos en rojo te servirán para matizar y dar rubor a tus mejillas y además puedes hacer también unas pecas para darle mayor sentido de muñeca”, asegura el ejecutivo comercial de Caretas.

Maquillaje de vampira

Es un disfraz muy típico para Halloween. Se le da mucho detalle a la zona de los ojos. El uso de sangre artificial da un efecto más terrorífico, “como si acabaras de clavar los colmillos a una de tus víctimas (…) Maquillar la zona del cuello hará que el disfraz se vea mucho más realista”, afirma Adrián Tobón.

Otro de los puntos claves en un buen 'maquillaje de miedo' son las heridas. Recurrir al látex y al maquillaje se presenta siempre como la opción más segura. “Empieza por poner una capa de látex en el lugar escogido, después usa sombra de ojos negra y maquilla el exterior de la herida para dotarla de profundidad. Una vez esté seca, usa un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros y ve rellenándolos mezclando sombras de ojos oscuras y pintalabios, así obtendrás un aspecto más real. Para finalizar, dale un toque de gloss transparente para crear un efecto húmedo”, concluye Adrián Tobón ejecutivo comercial de Caretas.

Constituida hace 25 años para satisfacer las necesidades cosméticas de la mujer, esta marca 100% colombiana estará en la Feria Belleza y Salud en el Pabellón 3, Stan 2.

Boletería disponible en: https://feriabellezaysalud.com/?d=boleteria

Galería multimedia

Ver la galería multimedia