Chile, líder en la elaboración de productos cosméticos naturales

30 de agosto de 2017

  • 10 empresas chilenas estarán presentes en la XVI edición de la feria Belleza y Salud.
  • Algas marinas, maqui y plantas endémicas de los pueblos originarios de Chile, son algunos de los insumos utilizados para la elaboración de productos chilenos.

Bogotá, 18 de agosto de 2017.- La XVI edición de la feria Belleza y Salud contará con la participación de varios países, quienes traerán los mejores productos, servicios e innovaciones en los sectores de cosmética, estética y bienestar.

Chile, será uno de los países latinoamericanos que hará presencia en esta nueva edición de la feria.

Para nosotros contar con la participación de la delegación de Chile en la feria de Belleza y Salud es de gran importancia, ya que nos permite generar sinergias entre este país y Colombia para crear y fomentar alianzas comerciales que contribuyen con el crecimiento de la industria cosmética y de bienestar entre los dos países”, indica Roberto Vergara, director de negocios internacionales Corferias.

Con productos de cosmética y perfumería a base de plantas naturales, Chile estará en la feria Belleza y Salud por segundo año consecutivo.

A nivel internacional la feria se está consolidando como un evento líder que reúne la industria cosmética, estética, peluquería profesional y bienestar en un mismo lugar (…) Para nosotros la participación de diferentes países en la feria nos indica que Colombia es un país estratégico para la generación de alianzas importantes”, concluye el director de negocios internacionales Corferias.

Entre las novedades que trae la delegación chilena se encuentran productos hechos con materias primas de origen natural como el aloe vera, jojoba, algas marinas, maqui y plantas endémicas de los pueblos originarios, insumos que permiten la creación de productos de excelente calidad para el cuidado del cuerpo.

Crema y suero anti edad a base de algas rojas

A partir de las vitaminas, minerales y polisacáridos que se encuentran en las Algas Rojas Australes, a 7 metros de profundidad en las costas chilenas, se elaboran cosméticos anti edad con beneficios anti inflamatorios, reduciendo el tamaño de poros, líneas finas y arrugas. Los resultados, aseguran quienes utilizan este producto, se pueden empezar a ver después de la primera semana de uso.

Empresa: Bioingemar

Sales y jabones saponificados con rosa mosqueta y aloe vera

A partir de las propiedades de las plantas silvestres (rosa mosqueta) cultivadas en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, puntualmente en Chile, se elaboran mediante el proceso de saponificación (transformación de un cuerpo graso en jabón) en frío, productos de estética como jabones y sales capaces de regenerar la piel, aliviar y curar heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulaciones, acné y manchas en la piel. Sus propiedades incluso previenen el envejecimiento celular y aceleran la regeneración de la piel suavizándola y nutriéndola.

Empresa: Emporio Natural

En su XVI edición, la Feria Belleza y Salud, líder en la Región Andina, reunirá a cosmetólogas, esteticistas, terapeutas y profesiones de la salud y afines, peluqueros profesionales y representantes de las marcas internacionales más afamadas, para mostrar a los visitantes las nuevas tendencias y los avances relacionados con la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.

Galería multimedia

Ver la galería multimedia