Conoce las propiedades estéticas del Cannabis

30 de agosto de 2017

  • Detener la caída del cabello, estimular su crecimiento, reparar la fibra capilar, regenerar la piel de las manos y tratar los trastornos de sueño, son algunas de las propiedades de los productos cosméticos realizados a base de cannabis.
  • Aceite para hidratar la piel, gotas para conciliar el sueño, ungüento para dolores musculares, shampoo para el cuidado capilar.
  • “Al cannabis también se le atribuyen propiedades estimulantes, de ahí que tengamos un producto íntimo femenino”, Luisa Chimá, gerente general de La Receta CBD.

Bogotá agosto de 2017.- Existe un cotizado mercado que ha revolucionado la cosmética. Aceites corporales, cremas y shampoos fabricados con la semilla de cannabis, han cautivado a decenas de hombres y mujeres que buscan en estos mejorar su apariencia física y salud.

“No tenemos un perfil definido de cliente. Nos visitan amas de casas, estudiantes y público joven”, cuenta Luisa Chima, gerente general de La Receta CBD, quien en los últimos años ha explorado la venta de diferentes productos hechos a base del Cannabis “si me preguntas qué producto vendemos más, te puedo decir que las gotas para dormir, seguido del shampoo y los ungüentos (…)

Nuestros productos son de larga duración, lo que garantiza que no tengan que estar invirtiendo constantemente, además los resultados se ven desde el primer día de uso”, afirma Luisa Chima, gerente general de La Receta CBD.

Las propiedades y beneficios de los productos cosméticos que contiene cannabis permiten hidratar, regenerar y reafirmar la piel. También son ricos en ácidos grasos, omega 3 y 6 y tienen por lo general un alto contenido de vitamina E.

"El aceite, por ejemplo, es una sustancia que no es pegajosa en la piel, una loción hidratante que no dejará tu piel grasa y no tapará tus poros. Además contiene Potasio, Calcio y es un importante desinflamatorio. Este aceite puede fortalecer tus uñas, reducir los puntos negros del rostro. Para tratamiento de dolores e inflamaciones aplicar unas gotas en el área afectada y masajear hasta que se absorba”, precisa Luisa Chima.

Las gotas de cannabis (de venta exclusiva para médicos), trata trastornos de sueño, falta de apetito, controla la migraña y dolores crónicos o severos, para las náuseas. Cada gotero dura aproximadamente 5 meses dependiendo del tratamiento y la dosificación. Se recomienda una dosis máxima de tres gotas al día. El ungüento, ayuda a disminuir dolores articulares y musculares, inflamaciones y morados. Trata afecciones de la piel como dermatitis, eczema, psoriasis, entre otras. No es una crema caliente, por lo cual se puede usar sin tener que suspender las labores diarias.

Constituida hace 3 años con un enfoque centrado en la belleza femenina y masculina a partir de las semillas de cannabis y presente desde entonces en toda Colombia y en países como Estados Unidos, Puerto Rico y México, La Receta CBD estará en la feria Belleza y Salud 2017 en el Pabellón 3, Nivel 2, Stand 534.

 

Boletería disponible en: https://feriabellezaysalud.com/?d=boleteria

 

Galería multimedia

Ver la galería multimedia