03 al 07 de octubre

EN

Noticias

Un pelo natural, ¡atrévete tú también!


13 de septiembre de 2018

Bogotá, septiembre de 2018 – Llevar el pelo rizado, amarlo y cuidarlo; no se trata de una tendencia mundial, se trata de autoestima, de romper paradigmas, de aceptación, de empoderamiento, de amor por lo natural. “Porque lo natural, es ser diverso”.

El cabello crespo  se roba el show, es protagonista, es auténtico, y aunque a través de la historia  fue estigmatizado, haciendo que desde niñas  las mujeres quisieran  cambiar sus cabellos rizos por cabellos lisos,  generando inseguridad y hasta baja auto estima, llego  el momento para romper, para ser natural y  ser feliz, felizmente crespa.

Los estilistas de hoy usan diversas técnicas para hacer rizos,   además de diferentes terapias para nutrir, hidratar y moldear  las melenas y afros, para lucir cabelleras naturales e impactantes. Ponto Brasileiro, es una compañía boutique  dedicada a la búsqueda continua de productos y servicios para solucionar las necesidades de cada mujer en el cuidado diario de su cabello, su portafolio se ha ido renovando , con marcas y productos que cuiden el medio ambiente, productos más naturales , sin petrolatos, sin sulfatos, sin parabenos.

Pioneros en la importación de productos especializados en el cuidado de los cabellos crespos y afro. Un mercado con un crecimiento y una demanda que supera todo pronóstico.

“Este era un mercado completamente desatendido, en el que quienes estamos involucrados empezamos como hobby. Aunque lo que existe aún no es suficiente, es un comienzo. Hay lugares como Brasil, donde existen 45 líneas distintas para crespas. Ellos están en la cúspide y nosotros, apenas empezando”, señala Adriana Almanza, promotora de Puro Crespo. 

El aumento del interés por el pelo crespo en los últimos años ha permitido el desarrollo de cerca de 1.500 emprendimientos, en distintas regiones, dedicados a comercializar, importar y producir este tipo de artículos.

En el marco de la XVII edición de la feria Belleza y Salud, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre en Corferias se realizará “Entre Crespos”, el 1er Congreso de Pelo Crespo y Afro donde el público visitante podrá ver en tres días una completa muestra comercial con productos nacionales e internacionales, asistir a charlas y conferencias especializadas, pasarelas donde se dará a conocer las últimas tendencias en moda, accesorios y turbantes y talleres prácticos de corte y peinado.

El evento, así mismo, contará con la presencia de reconocidas personalidades como la periodista Edna Liliana Valencia, Emilia Valencia, la Doctora Beth, “Puro Crespo”,  “Circle Pelobueno” y la bloguera española “Negro Flor”.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de  Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, promete ser una experiencia completa para el profesional y el público asistente que quiere conocer de mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con una de las más importantes industrias del país.