03 al 07 de octubre

EN

Noticias

La innovación cosmética de España llega a Belleza y Salud 2018


12 de septiembre de 2018

  • La feria recibirá este año a una delegación de España con 15 empresas expertas en investigación, desarrollo y fabricación de productos cosméticos.
  • Según STANPA, en el 2017, las cifras de exportación del sector en ese país alcanzaron los 3.900 millones de euros con un crecimiento del 10,5% con respecto al año anterior.

Bogotá, Colombia. Septiembre de 2018. - Según un informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética STANPA, España se sitúa en el ranking top 10 de los exportadores mundiales de productos de belleza. En el 2017, las cifras de exportación del sector alcanzaron los 3.900 millones de euros con un crecimiento del 10,5% con respecto al año anterior. 

Gracias a este crecimiento, muchas compañías españolas están buscando la forma de expandirse y han encontrado en Colombia un mercado que está en rápido crecimiento. Es así como este año, Belleza y Salud recibirá a una delegación de España con 15 empresas expertas en investigación, desarrollo y fabricación de productos cosméticos.

Una de estas compañías es Laboratorios Valquer, que desde su fundación en 1975 ha ofrecido respuestas dinámicas e innovadoras para los sectores profesionales de peluquería, estética y otros relacionados con la belleza y la salud tanto corporal como capilar. 

“Queremos traer al mercado de Colombia productos profesionales de altísima calidad, respetuoso con el medio ambiente y con todas las garantías que puede ofrecer una producción 100% de origen español. Estamos buscando un distribuidor para Colombia. Algunas de nuestras líneas ya se pueden encontrar en Ecuador, Chile, Panamá, México, Estados Unidos, así como en Europa, África, Asia y Medio Oriente”, afirma José Ángel D’Amico Bravo, gerente de exportaciones de Laboratorios Valquer.

Su público principal es el femenino, aunque este año han empezado a trabajar con una línea para hombres de ceras capilares con buenos resultados. Se puede elegir entre mate fijación fuerte o fijación normal y brillo fijación normal. Además protege de las radiaciones UV.

“Nuestro laboratorio es riguroso en los cumplimientos de la norma ISO 14.001 sobre medio ambiente. No hacemos testeo en animales y también cuidamos de la salud humana al innovar con productos sin parabenos, sulfatos, MIT (methylisothiazolinone) y otros conservantes. Hemos recibido distinciones como el de ‘Innovación 2015’, el premio a las ‘100 mejores ideas innovadoras 2016’ y el premio ‘Pyme innovadora’”, afirma D’Amico. 

Entre sus productos más novedosos se encuentran un protector solar para el cabello, una línea juvenil y un serum despigmentante:

  • Valisol tiene una combinación de filtros ultravioleta y activos que protegen al cabello de los efectos del sol, el viento, la sal y el cloro. Contiene sea silk, un activo obtenido de las algas marinas. Evita la degradación de la fibra capilar y minimiza la pérdida de color y brillo por la acción de un filtro con gran afinidad con el cabello. Hidrata y nutre en profundidad, preparando al cabello para la exposición solar.
  • Cuidados es una marca juvenil centrada tanto en el cuidado facial y corporal como en el capilar. Se identifica por tener diferentes personajes que representan la línea y sus componentes, como los son Olive Love (cosméticos a base de aceite de oliva) y Ginger Strong (un champú con jengibre).
  • Bullon Serum Despigmentante es un corrector de manchas con efecto blanqueador intensivo que reduce gradualmente la aparición de manchas cutáneas. Aplicado directamente sobre las manchas de la piel consigue un efecto aclarante y la mancha pierde intensidad con su uso continuado.

Belleza y Salud es la celebración más grande en Colombia en torno a esta industria y llega a su XVII edición del 3 de octubre al 7 de octubre de 2018 en Corferias. En un solo lugar, expertos y marcas nacionales e internacionales se darán cita para mostrar a los visitantes los últimos productos, las nuevas tendencias y los avances relacionados a la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.